Redondeo en Excel

Como puedo tener una formula que redondee, de .6 al entero siguiente, de .4 al entero menor, pero sin redondear los .5.??

Ejemplo:

1.6=2

1.5=1.5

1.4=1

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue este ejemplo:

En A1 escribe 1,6

En A2 escribe 1,5

En A3 escribe 1,4

Ahora en B1 escribe esta fórmula y arrastrala hacia abajo

=SI(DECIMAL(A1)-ENTERO(A1)=0,5;A1;SI(DECIMAL(A1)-ENTERO(A1)>0,5;REDONDEAR.MAS(A1;0);REDONDEAR.MENOS(A1;0)))

no olvides finalizar la consulta

Hola gracias por responder, pero me marca un error en esta parte

=SI(DECIMAL(A1)-ENTERO(A1)=0,5;A1;SI(DECIMAL(A1)..

Lo escribí como me has dicho, pero no funciona.. Como le hago.?

La fórmula es correcta. Tienes que comprobar cual es tu separador decimal, en mi caso es la coma

También revisa por si tuvieras que cambiar los puntos y comas por comas

La fórmula es correcta