Copiar un rango de hoja a otra hoja

Necesito copiar (Formato, Fórmulas y Datos) el rango A14:L64 de la hoja "Informes" a hoja nueva del mismo libro, poniendo como nombre el dato de la celda H4 y H6 (concatenando).

La hoja informes está protegida, quizás primero haya que desprotegerla.

Me gustaría me ayudaran en esta macro

Saludos

Rafael Lucia

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro que colocarás en el Editor, en un módulo.

No indicas a partir de qué celda debe pegarlo así que asumí A2 (esto afectará quizás a las fórmulas).

Sub rgo_NuevaHoja()
'x Elsamatilde
'guarda datos para el nombre de celdas hoja Informes
Sheets("Informes").Select
nvoNbre = Range("H4") & Range("H6")
'crea nueva hoja
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
'controla posible error de nombre inválido
On Error GoTo sinNbre
ActiveSheet.Name = nvoNbre
'vuelve a la hoja Informes, copiando el rango
Sheets("Informes").Select
 Range("A14:L64").Copy
 Sheets(nvoNbre).Select
 ActiveSheet.Range("A2").Select
 ActiveSheet.Paste
'opcional: seleccionar alguna celda
Range("A1").Select
Application.CutCopyMode = False
Exit Sub
sinNbre:
MsgBox "No se pudo asignar el nombre a la hoja y el rango no fue copiado.", , "ERROR"
End Sub

Pruébala y comentame.

Olvidé mencionar, que si la hoja está protegida pero permitiendo la selección de celdas bloqueadas no tendrás inconvenientes con la macro así como está.

Pero si la protección NO permite la selección de celdas bloqueadas, tenés que agregar esta instrucción justo antes de copiar el rango:

ActiveSheet. Unprotect "tu clave"

Y luego antes del Exit Sub, volverla a proteger:

ActiveSheet. Protect "tu clave"

Sdos

Elsa

Ante todo gracias por la rapidez y interés siempre demostrado..

Me sale una nota de ERROR que pone No se puede asignar el nombre a la hoja y el rango no fue copiado.

No me copia la hoja.- me abre la hoja nueva sin datos

Si te permite tu tiempo repasa la macro a ver si se puede solucionar, me contestas y con lo que me contestes puntuaré la repuesta.

Gracia y saludos

Rafael Lucia

No, revísala en tus pruebas. Porque el mensaje está correctamente colocado y permite que no salte el depurador si tratas de asignar un nombre no válido a la hoja, por ej: si las celdas H4 y H6 están vacías, o si tratas de asignarle un nombre que ya se encuentra en el libro.

Si nada de eso ocurre, dejame escrita aquí para ver cómo quedó luego del agregado de las instrucciones de protección o cualquier cambio que pudiste haber realizado.

Sdos

Elsa