Macro para ocultar filas con botón

Hola

Deseo crear un macro que al oprimir un botón me oculte filas en el rango B que este de color rojo, e intentado lo siguiente pero funciona del 100. De antemano gracias por la ayuda

Private Sub CommandButton2_Click()
Range("B1").Select
If ActiveCell.Interior.Color = RGB(255, 0, 0) Then
ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

La macro 'luce' bien, pero qué significa: '... pero funciona del 100...'

Lo que le haría falta es darle un límite para que no te revise hasta la última fila de la hoja (dependiendo de la versión Excel puede llegar hasta + de 1 millón).

Quedo atenta a tus aclaraciones.

Perdón, mas bien quise decir que NO funciona al 100.

Utilizo excel 2007, y también he intentado con un rango cerrado, ejemplo ("A1:A20"), pero solo actúa sobre la celda "A1" en este caso, y no sobre todo el rango.

Me puedes dar alguna recomendación?

Gracias

Yo diría que solo funciona al 1% entonces. Porque te falta la instrucción del 'bucle'.

En este caso tomo como límite la última fila de la col B:

Private Sub CommandButton2_Click()
Range("B1").Select
While ActiveCell.Row <= Range("B65536").End(xlUp).Row
If ActiveCell.Interior.Color = RGB(255, 0, 0) Then
 ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Wend
End Sub

Debo aclarar además, que si el color se lo diste con un formato condicional, esto no te ocultará las filas, solo si el color fue dado desde la herramienta relleno.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.