¿Se puede validar datos de celda según condición de otra?

Hola, disculpas pero no he podido dar con una respuesta. Se puede validar los datos de una celda según la condición de otra . Ej. Si en A1 tengo como unidad de medida (UNI o KGM) , en B1 me deje solo ingresar enteros para "UNI" o solo decimales para "KGM" ?.

O como opción que si A1 es "UNI" y en B1 se ingrese "." (punto) o ","(coma) se resalte la celda de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre esta idea, sigue mi ejemplo:

En la celda A1 ponemos UNI

En la celda B1 ponemos 45,5

En la celda C1 ponemos esta fórmula:

=SI(Y(A1="kgm";B1=ENTERO(B1));"ERROR";SI(Y(A1="uni";B1<>ENTERO(B1));"ERROR";"OK"))

De esta manera en la celda C1 te saldrá un mensaje diciendo si son correctos los datos.

Haz pruebas.