Hola, me pregunta es sobre los valores propios de una matriz de 3x3

se que puedo hallar los valores propios usando la opción buscar objetivo, pero esto me da solo un valor a la vez y al final debo ir tanteando hasta encontrar los tres valores de dicha matriz.

Mi pregunta es la siguiente:¿es posible crear una formula que pueda encontrar los tres valores a la vez? De ser posible les agradecería un ejemplo.

Me despido y gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he podido averiguar usándolo y con videos de youtube es que sólo dará 1 valor. Puedes sustituir el valor en la función y después resolver la ecuación de 2o grado que te dará el resto de los valores o bien usar un programa para hacer la gráfica de la función y que averigüe los puntos en donde la función da 0 y esos puntos serán los valores.

http://gcalcd.com/graphing-calculator.html

Esta calculadora online te da los puntos poniendo la función.

Pon un intervalo, si sale de [-inf,+inf] no saldrán los puntos correctamente.