Abrir archivo Excel automáticamente al abrir otro

Hola,

tengo dos archivos vinculados con INDIRECTO. Hay alguna forma de que al abrir uno de ellos se abra automáticamente el otro?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es posible. Tienes que poner esta macro dentro del primer archivo que abras, después grabas el archivo, seguidamente cierras el archivo y vuelves a entrar y al abrír, abrirá también el otro archivo. Tienes que cambiar el entrecomillado por el nombre de tu segundo libro con su extensión. Además como al abrir un libro éste pasa a ser e libro activo, mediante la macro obligamos a situarnos en nuestro primer archivo. Recuerda que al abrir el archivo la macro busca por defecto en el directorio predeterminado de excel.

sub auto_open()

primero = activeworkbook.name

workbooks.open "nombre_del_otro.xlsx"

workbooks(primero).activate

end sub

Por favor recuerda finalizar y puntuar mi labor

Perdona pero no consigo que funcione. El nombre del otro archivo lo pongo entre comillas?

Si

Ahora ya funciona la macro, pero cuando arranco el primer archivo no arranca automáticamente. Tengo que ir a Macros y dar Ejecutar. Qué me falta?

Tienes que tener habilitadas las macros para que funcionen correctamente y sobre todo esta macro se tiene llamar:

sub auto_open()

...

end sub

Y tiene que estar copiada en un módulo de visual basic