Calcular el valor mínimo de una tabla cumpliendo una condición excluyendo valor cero

Tengo una tabla en excel con varias filas de valores. El primer dato de cada fila es un identificador (i.e. A1, B1, A2 ..), este identificador de cada fila se repite en varias filas. Quiere calcular para cada tipo de identificador el valor mínimo excluyendo el valor cero.
Sería seleccionar la columna con todos los identificadores, si el valor coincide con valor dado (i.e. B2), calcular el mínimo valor de los datos asociados a las filas que tengan identificador B2 y que el valor no sea cero.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente macro, sigue las instrucciones:
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
'*****************
Sub buscamin()
'Por Dam
Dim ufila, ucolumna As Long
ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucolumna = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
referencia = InputBox(Prompt:="Cuál es la referencia:")
valorminimo = 0
'Calcula valor mínimo
For i = 1 To ufila
If referencia = Cells(i, 1) Then
For j = 2 To ucolumna
If Cells(i, j).Value > 0 Then
nuevacelda = Cells(i, j).Value
If valorminimo = 0 Then
valorminimo = Cells(i, j).Value
Cells(i, j).Select
celda = (ActiveCell.Address)
End If
If valorminimo > nuevacelda Then
valorminimo = Cells(i, j).Value
Cells(i, j).Select
celda = (ActiveCell.Address)
End If
Next
End If
Next
MsgBox ("Valor Mínimo de la referencia: " & referencia & " es: " _
& valorminimo & ". Está en la celda " & celda)
End Sub
'*****************