Celda igual a otra celda

Tengo un pequeño cuestionamiento:

Que instrucción debería utilizar para realizar una macro la cual me identifique si el valor de la celda "D5" es igual a el valor de la celda "K5", y que me ponga "Falso" o "Verdadero"; y que después me compare la celda "D5" con "D6". Y que se pase a la fila siguiente y se detenga cuando la celda de la columna "D" se encuentre vacía.

El motivo por el cual quisiera hacer la macro es porque al utilizar la formula: =D5=K5 y =D5=D6; se alentá demasiado mi maquina ya que en total reviso un aproximado de 20000 registros y me consume demasiada memoria.

Espero me puedan ayudar y mejor aun me haya explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

En qué columna se va a poner el resultado de D5 = K5

Y la siguiente comparación de D5 = D6, es decir, ¿Con la línea de abajo? Y el resultado dónde se pone.

¿Después hay que comparar D6 contra K6 y así sucesivamente?

el resultado de D5=K5 se pone en la celda O5

y la comparación de D5=D6 (linea de arriba=linea de abajo) en P5

sucesivamente hasta encontrar una celda vacía en D

gracias y saludos

Te anexo la macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

'************Macro***********
Sub comparaD5()
' pOr DaM
ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
Dim rng As Range
Dim Vacías As Integer
Vacías = 0
Set rng = Range("D:D")
For Each d In rng
If d.Value = d.Offset(0, 7).Value Then
Cells(d.Row, 15).Value = "Verdadero"
Else
Cells(d.Row, 15).Value = "Falso"
End If
If d.Value = d.Offset(1, 0).Value Then
Cells(d.Row, 16).Value = "Verdadero"
Else
Cells(d.Row, 16).Value = "Falso"
End If
If d.Row = ufila Then
Exit For
End If
Next
End Sub
'************Macro***********