¿Cómo puedo programar una ProgressBar en excel2007, que muestre el progreso mientras guarda?

Tengo un formulario en el que sede ben llenar cierta cantidad de datos, por ser varia la información que se debe llenar, quiero que el usuario tenga la opción de guardar y continuar llenando el userform, quiero que cuando oprima el botón guardar los datos se guarden en una hoja de calculo y además guarde el libro de excel. Mientras la macro guarda la información quiero que aparezca una progressbarr, pero no se como funciona este elemento.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas veo que solo te falta el progressbar

'4c7569735f50

Bien, una vez incrustado este control ocx en el formulario, lo primero es establecer el min y el max del control ( valores de extremos, generalemnte desde cero a n)

Asi si recorreras un intervalo de 0 a 1000 registros, debes asignar estos valores a min y max respectivamente.

Luego solo conforme avanzas en el bucle, por ejemplo recorerrrer registros le vas asignando el valor de cada ciclo al progress asi:

ProgressBar1.Value = i ' en donde i es el valor de cada ciclo ( vuelta)

aca un ejemplo basico montado en un form en el evento click del form

Private Sub UserForm_Click()
Dim i As Long
ProgressBar1.Min = 0
ProgressBar1.Max = 10000
For i = 0 To 10000
ProgressBar1.Value = i
DoEvents
Next
End Sub

Una vez cargado el form al dar click sobre el se realiza el progreso de la barra desde 0 a10000