Cantidad de caracteres en una celda de excel

buen dia expertos: estoy realizando un formulario en VBA para excel que para mi es una formula medica ingreso los datos como son nombres, dirección, teléfono, y demás datos personales de un paciente; pero tengo una parte dentro del formulario que es para la prescripción de la formula medica, es decir lo que el doctor va a recetar para que tome el paciente.

esta es mi pregunta que puedo colocar un textbox, un label o que? Ya que al realizar la prescripción me graba en una sola celda y si son muchos caracteres me sobrepasa el área de impresión. Para la muestra un botón esto que estoy escribiendo es lo que quiero hacer y cuando le de aceptar a mi botón me quede tal cual dentro de la hoja de excel cabe resaltar que mi área de impresión es de la columna A hasta la E y bajando 10 filas.

de antemano gracias por su ayuda espero haberme hecho entender y por favor me digan si mi pregunta es posible desarrollarla en excel bajo un formulario VBA

1 respuesta

Respuesta

Primero tendría que ver cómo estás pasando el contenido del textbox a la celda y segundo tendrías que revisar el formato de la celda. Deberías tener en la celda el formato de "Ajustar texto" para que todo el texto lo pongo en esa celda. También si el texto no se alcanza a ver, entonces tendrás que ajustar el alto de la fila.

que tal: agradecido con tu pronta respuesta y el interés de aclarar mis dudas, este formulario lo e diseñado para insertar datos los cuales los inserto con el siguiente código <cells (13, 1)=textbox1> .

e intentado lo que me dices de autoajustar texto en la celda pero me corre las celdas de arriba las cuales las tengo para insertar datos personales como son nombre, apellido, dirección, y demás campos a nivel personal; y como tal se me sale del área de impresión de mi interés.

experto espero me haga entender con este ejemplo imaginate, esta área que me sirve para enviarte mis dudas o aclararlas estoy copiando y el texto no se me sale de cierto margen prediseñado por la pagina es lo mismo que necesito pero en la parte de arriba de este texto tengo los datos personales de una persona o sea como un encabezado la cual me servirá para una posterior impresión del documento.

experto de nuevo mil gracias por tu labor tan loable y de hacer de esta vida un mundo mejor

Envíame tu archivo con la macro y el problema para revisarlo.

ya envíe el archivo muchas gracias por tu interés altruista experto

Listo.

Te envié el archivo

No olvides finalizar.