Sumar celdas no adyacentes según criterio

Hola, buena tarde....

Como siempre, de antemano gracias por el interés y la ayuda....

Tengo una hoja de excel, en donde tengo lo siguiente

De las celdas C3 a la L3 tengo cantidades (por ejemplo 10)

De las celdas C4 a la L4, tengo otras cantidades (varia en cada celda)

En la Celda A3, hago una sumatoria de las celdas C3+F3+I3+L3

Ahora, en la celda B3, necesito sumar esas mismas celdas de C3+F3+I3+L3, pero solo si la celda que le corresponde de la fila 4, tiene algo escrito...

Por ejemplo, la suma de las celdas seria 40

Pero si en L4, no tengo nada escrito, entonces que no sume lo que hay en L3, y la suma seria 30...

No se si me explique?

Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta

sube el archivo desde http://programarexcel.blogspot.com.ar/p/contacto.html
Reviso el archivo y te lo devuelvo con la solución.

Visita www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás ejemplos que puedes descargar y adaptar a tus necesidades.

Hola, gracias por el apoyo, ya lo envíe, Libro1

Saludos

Pon esa formula en b3 y sumará como tu quieres.

=SI(E3="";0;D3)+SI(G3="";0;F3)+SI(I3="";0;H3)+SI(K3="";0;J3)+SI(M3="";0;L3)

La formula se va fijando si el valor de la columna instalado es + en ese caso suma la el valor de la meta.

Por favor antes de calificar pregunta si es necesario.

Excelente, funciono sin problemas, solo cambie el ; por , pues mandaba error de formula, pero imagino que es la versión de SW, te agradezco mucho

Saludos!