Ciclo en Excel 2007

Hola buen día!!!
Ojala puedas ayudarme, es algo muy sencillo para ti seguramente.
Tengo un archivo de excel con datos en la columna a, en forma descendente
bolsa
bag
pelota
ball
plátano
banana
Y deseo que me copie, el segundo renglón
en la columna "B", el cuarto, el
sexto y así sucesivamente, para quedar así:
bolsa bag

pelota ball

plátano banana

banco bank

bar bar

y para finalmente borrar las filas en blanco que quedan.... Que tenían los
datos que copio a la columna B.
Agradezco enormemente tu apoyo.

2 respuestas

Respuesta

Pon las siguientes fórmulas

Asi se debe ver con fórmulas

A B
1 bolsa =A2
2 bag =IF(B1<>"","",A3)
3 pelota =IF(B2<>"","",A4)
4 ball =IF(B3<>"","",A5)
5 plátano =IF(B4<>"","",A6)
6 banana =IF(B5<>"","",A7)

Nota: La fórmula =IF(B1<>"","", A3) la puedes arrastrar a todas tus filas

Así se debe ver con resultados:

A B
1 bolsa bag
2 bag
3 pelota ball
4 ball
5 plátano banana
6 banana

Ahora bien para eliminar los blancos, realiza lo siguiente:

Selecciona la columna B, cópiala y pégala en la misma columna B, con pegado espacial, valores.

Selecciona las columnas A y B, Después ordena por la columna B y los renglones en blanco quedarán al principio. Elimina esos renglones en blanco.

Saludos. Dam

Respuesta

Desde ya mil disculpas por la demora.

Existe una función de Excel denomina Transponer.

Te cuento lo que hace el siguiente código:

Selecciona el rango A1:A9, lo copia, se para en B1 y lo Transpone, luego borra todo lo escrito en la columna A.

Range("A1:A9").Select
Selection.Copy
Range("B1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=True
Columns("A:A").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Delete Shift:=xlToLeft

Espero haber sido útil.

Atentamente.

Lucaas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/3be5965/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>