Pc potente de Sobremesa para procesar videos HD

Hola de nuevo,un placer como siempre poder contar con la ayuda inestimable de vosotros :)

Pues me hace falta cambiar ya de Pc,y es que el que tengo se me atranca mucho cuando intento procesar vídeos HD,con el programa ''Ciberlink Power Director'' por ejemplo ...

He estado leyendo que haría falta algo como :

-procesador intel core i7 860

- memoria DDR3 8g 1066mhz

- gráfica nvidia gforce gt x260 896mg DDR3

- placa base asus p7p55D premium ...

- etc..

Pero con eso nada mas se me va a 800 y pico € , y no estamos muy sobrados la verdad..

No se si es demasiado potente para lo que lo quiero o si hay algo mas justito pero que no se atranque XD .. Y esto sería ponerlo por piezas en mi viejo ordenador,o sería mejor que todo fuera nuevo?

Porque mira,he visto éste de 2º mano por menos de la mitad que cuesta el de arriba,pero no se si me valdrá para lo que busco,la verdad no tengo ni idea,esto es lo que lleva :

PLACA BASE: ASUS P5QL/EPU
Intel® P43 chipset
FSB 1600(O.C.) / 00 MHz
Japan-made 5000hrs VRM Solid Capacitors
ASUS Express Gate
EPU
-Procesador:Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz FSB1333 4MB Socket 775
Supported Features:
Quad Core
Enhanced Intel Speedstep® Technology
Intel® EM64T 1
Intel® Virtualization Technology
Enhanced Halt State (C1E)
Execute Disable Bit 2
Intel® Thermal Monitor 2
Processor Specifications:
sSpec Number: SLGT6
CPU Speed: 2.66 GHz
PCG: 05A
Bus Speed: 1333 MHz
Bus/Core Ratio: 8
L2 Cache Size: 4 MB
L2 Cache Speed: 2.66 GHz
Package Type: LGA775
Manufacturing Technology: 45 nm
Core Stepping: R0
CPUID String: 1067Ah
Thermal Design Power: 95W
Thermal Specification: 71.4°C
VID Voltaje Range: 0.85V – 1.3625
-TARJETA GRÁFICA:
-DISCO DURO: 350GB
-Grabadora DVD Doble capa
- Fuente alimentación:NOX AT-600P12P 600W
El ordenador montado a mano por unos profesionales de la tienda.El ordenador tengo montado un año y algunas piezas disponen de garantía.

No se si éste me vale,si no es así,me podrías poner algo básico y mínimo con lo que partir?

Miles de gracias por vuestro tiempo.

      Un saludo de Gustavo ;)

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta debería estar en la sección de hardware, no en la de microsoft excel.

Por otro lado, la renderización de videos HD es de las cosas que mas ordenador "pide", poniendo especial atención en el procesador y la tarjeta gráfica. No es comparable un procesador Core 2 Quad con un i7, la diferencia es muy grande. Dices 800 euros, pero no comentas si en ese precio se incluye un monitor, de no ser así seria carísimo.

Hace unos meses monté un ordenador como el que comentas (un i7, algo mejor, pues tenia 16 gigas de ram y mejor gráfica, con disco duro de 2 Terabytes (2000 gigas) y el precio fue de 600 euros, sin monitor)

Si tu edición o renderización de videos es algo esporádico te podría valer el ordenador que comentas de segunda mano, pero tengo que decirte que 350 euros mas o menos seria el precio de ese ordenador NUEVO y con un disco duro de al menos 500 gigas, así que no es ninguna ganga, mas bien al revés, te hablo siempre sin monitor ni dispositivos externos).

Te recomiendo que como guía entres en la pagina de Pcbox y te hagas un presupuesto por componentes para tener una orientación acerca del precio.

Si ya tienes un ordenador mas antiguo, como mucho podrías aprovechas la caja (sin fuente de alimentación, ya que necesitarías una de mas potencia y la grabadora), que aunque tampoco es mucho ahorro, son unos 40 euros menos).

Gracias de nuevo :)

Je je,si 800 y pico solo las piezas XD ....

El de 2º mano está vendido :( ...

Así que me tendré que hacer con uno,o bien comprar las piezas clave y ponérselas al que tengo,pero a lo mejor baja el rendimiento..que es mejor todo nuevo?

Lo de la edición de videos es esporádica,vamos,una vez a la semana mas o menos, videos sacados con una capturadora en avi (h264) 1080i como mucho,simplemente con moverme éso a la hora de editarlo (dándole al play y no quedándose pillado) me sobra,también bajará el tiempo de procesado,supongo.Son videos cortos,15-20min,y 3-4 gb como mucho,y no los almaceno..solo me interesa que a la hora de manipularlo en el 'ciberlink power director' vaya con soltura y sin atranques :) ...

Entonces que hago,me lo compro entero (con que componentes será suficiente) ?
o me pillo solo las piezas clave para ese uso y se lo coloco al que tengo?
La caja que tengo es una 'SAGITTA powered by raidmax' ,con una Z en el frontal y seis luces de neón,y el lateral trasparente...no sé,lo digo por si me vale...partiendo de que andamos justos de pasta XD...pero justos :)

      Un saludo y gracias ;)

Comprate las piezas necesarias y usa tu caja y tu grabadora, dependiendo que fuente de alimentación tengas te servirá o no.

Para ajustar el precio, dado el uso que me estás comentando, mejor optar por AMD, pues su relación calidad-precio es mejor que Intel, q aun dando mas rendimiento, su precio es mucho mas caro en comparación.

Por otro lado también esta la opción de montar un i3 o un i5 en lugar del caro i7 de Intel.

Ya te digo que los precios que te están dando en la tienda son algo caros.