Limite de caracteres en una celda de excel 2010

Necesito poner un limite de caracteres en una celda de excel 2010, ¿cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Pulsa en el botón Validación de datos, en el grupo Herramientas de datos, dentro de la pestaña Datos. En la siguiente pantalla captura, Permitir: "Longitud del texto", Datos: "Entre", Mínimo: "1", Máximo: "5"

donde encuentro la pestaña "datos"?

En el menú, tienes Inicio, Insertar, diseño, Fórmulas y Datos.

Dentro de Datos, tienes los grupos "obtener", "Conexiones", "Ordenar y Filtrar" y "Herramientas de datos", dentro de este grupo hay un icono de "Validación de datos"

Ese es el problema, no tengo la pestaña de datos.

es microsoft excel starter 2010

Puedes buscar en el help de excel: "Validar Datos", para que te lleve al menú y a la opción de validar, y haces lo que te indiqué.

Normalmente no suelo batallar tanto para algo de computadora, pero ya lo busque y nada. esta en ingles y pues lo busque en ingles y nada!

Encontré esto: "Data validation not supported in Starter version. Past rules will be enforced from other versions, but forget creating new dropdowns."

Bueno, eso no ayuda mucho, ja ja. Probemos con una macro. Instrucciones:

1. Abre tu hoja de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

'*********
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por dAm
valor = Len(Range("C2"))
If valor > 5 Then
MsgBox ("El valor de la celda se excede de largo")
Range("C2").Clear
Range("C2").Select
End If
End Sub
'*********

Vas a querer golpearme, pero no se abre nada!

Mejor te pregunto otra cosa, habrá alguna manera en la que señale que tal información ya se escribió anteriormente?

Sigue las sigue las instrucciones en esta página para abrir macros.

http://jldexcelsp.blogspot.mx/2010/03/activar-macros-y-controles-activex-en.html

Luego crea una macro y pegas el código.

Vamos a terminar esta pregunta. Para la otra, abre una nueva pregunta y me pones un ejemplo con datos reales y celdas reales.