Formula Max con varios regístros

Estimado Luis Mondelo:

Es un gusto saludarte, necesito una formula que me saque el valor máximo de de una columna de datos, tomando en cuenta que al tomar el rango se tiene que hacer para cada cliente, osea en cada cambio de cliente que lo calcule y que a la par donde no sea el valor máximo me escriba cero.

A1 B1 C1

Cliente Ventas Máximo

Juan 250 0

Juan 25 0

Juan 850 850

Antonio 85 0

Antonio 456 456

Antonio 100 0

esto solo es como ejemplo, no porque hablamos de unos 5,000 registros.

de antemano gracias, agradezco tu apoyo amigo.

Saludos Cordiales.

att. Iván Rivera.

Respuesta

Te mando la solución: escribe esta fórmula en la celda C2 y luego arrastrala hacia abajo:

¡ATENCION! Es una fórmula matricial para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SI(B2=MAX(SI(($A$2:$A$7=A2);$B$2:$B$7));MAX(SI(($A$2:$A$7=A2);$B$2:$B$7));0)

no olvides finalizar la consulta