Problema con fórmula de media ponderada de notas mas condicional de tres items aprobados

Hola estoy usando la siguiente fórmula para hallar la nota de mis alumnos, pero me gustaría afinarla mas: =SI(CONTAR.SI(C11:E11;"<"&5)=1;4;PROMEDIO(C11:E11)).

En C, D y E están las notas de los diferentes items a evaluar, pero el resultado final no debería ser la media aritmética sino la media ponderada, el peso de cada item en valor porcentual lo tengo anotado en otras celdas. Por otro lado, la misma fórmula no debería arrojar la medida ponderada salvo que los tres items tengan un valor igual o superior a 5. Tal como la estoy usando, no me sirve porque me da medias aritméticas salvo que SOLO una celda tenga valor inferior a 5, si dos o tres celdas tienen valor inferior a 5 calcula medias y yo necesito que halle las medias ponderadas en base al peso de cada item SOLO cuando las tres celdas tengan un valor igual o superior a 5, de lo contrario el valor MÁXIMO de la fórmula debe ser 4.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Mándame el archivo con los datos para trabajar sobre él y poder ayudarte. Haz un ejemplo manual sobre los datos

[email protected]