Jerarquía en excel con números repetidos

Compañeros expertos espero y me puedan auxiliar, de antemano mil gracias por su atención y apoyo, bueno vamos al problema:
Tengo en la columna X en el rango X34:X73 calificaciones que varían (desde 10 la máxima al 0 la mínima) y en la columna adjunta Y en (Y34:Y73), tengo la formula =JERARQUÍA(X34,$X$34:$X$73,0) para poder conocer cuantos alumnos sacaron de calificación 10, cuantos 9, cuantos 8 y asi sucesivamente. El problema empieza cuando por ejemplo si existen 5 alumnos con calificación de 10, la formula me da como resultado numero 1 para todos ellos por ser la mayor calificación, pero cuando encuentra el primer 9 que debería de ser ranqueado como en segundo lugar, me lo pone como el numero 6 (que es el numero correspondiente al siguiente elemento en la lista), es decir, el 6 es el sexto elementos después de contabilizar los primeros 5 dieces y lo que yo quiero es que todos los dieces me los ubique como el primer lugar (1), los 9s con el segundo lugar (2), los 8 mostrándome el 3 de tercer lugar y asi sucesivamente. Como podría incluir la formula para que me de.

He intentado inclusive con esto: JERARQUÍA(X34,$X$34:$X$73,0)+CONTAR.SI($X$34:$X$73,X34) pero sigo igual, ademas encontré esta formula en la red que es matricial =COINCIDIR(X34,K.ESIMO.MAYOR(SI(FRECUENCIA($X$34:$X$73,X$34:X$73),X$34:X$73),FILA(INDIRECTO("1:"&FILAS(X$34:X$73)))),-1) pero no la comprendo del todo y si me funciona lo curioso es que al copiar la formula a otra hoja para que me contabilice otras materias y la introduzco como matricial CTRL+SHIFT+ENTER no me arroja resultados solo ###, que podría ser ???
Nuevamente mil gracias por el apoyo y espero y me puedan sacar de mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula funcionaría, si la pones en Y34:

=JERARQUIA(X34,$Z$34:$Z$44)

donde X34 la calificación del alumno

y de Z34 a Z44 ($Z$34:$Z$44), tuvieras la numeración del 0 al 10,

Z34 0

Z35 1

...

Z44 10

Saludos. Dam

Muchísimas gracias, no cabe duda que muchas veces lo mas sencillo puede ser lo mas viable, no se me hubiera ocurrido y créeme que me ha servido de mucho.