Necesito Recorrer una tabla q tiene varios datos y en la celda que este vacía ingresar otros datos

Mi proyecto contempla 2 hojas excel, en la primera hoja "Hoja1" en la celda J1,J5yJ6 ingreso algunos datos y a través de un Botón ingreso esos datos en la Hoja2 en una tabla que tiene el Rango desde A6:I21, mi problema es que necesito crear un macro que ingrese esos datos de la hoja1 en la tabla de la hoja2 en la celdas que estén vacías. Que haga un recorrido por la tabla e ingrese estos valores en las celda vacía de esa tabla y si la tabla esta llena ingresar filas a esa tabla.

Por ejemplo:

Después de enviar los datos de la Hoja1, en la hoja2 en la tabla de la celda (6,6) hay contenido pasa y busca en la celda (6,7), asi sucesivamente hasta encontrar una celda vacía puede ser (6,20) al encontrar esta celda vacía que ingrese ahi los datos recogidos de la hoja1.

ruego me puedan dar una mano de ayuda muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué datos pasas de la hoja1 a la hoja2?

¿Quieres poner los datos después de la última fila que tenga datos?

Gracias por responder pronto:

Qué datos pasas de la hoja1 a la hoja2?

Los datos que paso de la hoja1 a la hoja2 son:

-Salario

-nombre

-Cargo

Quieres poner los datos después de la última fila que tenga datos?

Exacto es lo que me gustaría conseguir.

Me refiero de datos a qué celdas vas a pasar, en tu pregunta pusiste J1, J5 y J6, ¿es correcto?

Y los quieres poner en las columnas A, ¿B y C?

Podrías ser más gráfico con tu ejemplo

Algo como tengo esto en la hoja1:

A B C D
1 Título Título Título Título
2 dato dato dato dato
3 dato dato dato dato
4 dato dato dato dato

Y quiero esto en la hoja2

A B C D
1 Título Título Título Título
2 dato dato dato dato
3 dato dato dato dato
4 dato dato dato dato

Escribe un ejemplo real, con columnas, filas y nombres de hojas reales

Hola disculpa, ahora si seré mas claro.

En la Hoja1:
I J K L

4 Nombre dato

5 Materno dato

6 Paterno dato

7 Genero dato

8 Salario dato

Los datos de las celdas J4,J5,J6,J7,J8 necesito insertarlos a través de un botón en la tabla de la Hoja2 después de la ultima fila que contenga datos.

En la Hoja2
A B C D
6 FECHA GENERO PACIENTE SALARIO

7 2/11/203 Masculino Juan Perez Colque 6500

8 2/11/203 Masculino Ronaldo Peñaloza 5600

9 2/11/203 Femenino Verónica salazar Torrico 5300

10 dato dato dato+dato+dato dato

En este caso los datos de la Hoja1, se insertarían en la hoja2 a partir de la fila A10, vale decir

- La fecha de del sistema en la celda A10,

- El genero en la celda B10

- El Nombre Completo concatenado en la celda C10

- El salario en la celda D10

Esto es lo que necesito lograr, ya que a partir de estos datos en la hoja2 realizo varios cálculos adicionales.

Ruego me puedas ayudar

Saludos y gracias de antemano.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: insertardatos
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub insertardatos()
'Por.DAM
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h2.Cells(u, "A") = Date
    h2.Cells(u, "B") = h1.[J7]
    h2.Cells(u, "C") = h1.[J4] & h1.[J5] & h1.[J6]
    h2.Cells(u, "D") = h1.[J8]
End Sub