Agrupar registros iguales, sumar totales y copiar celdas a otra hoja (Luis Mondelo)

buenas, uso Excel 2010, tengo en hoja1 algo como esto...

.....A......B......C.........D........E.......F......G.......H....I....J.K.L...M....N......O

1..Registro Tienda1...........................................................Registro Tienda2..

2..ND..TD...Fecha..Cant...Prod...PU..Total..E..AC.............ND...TD..Fecha....

3..10...Fac..3/5/13....2.....Prod1...4......8......Co...0..............20...Bol...4/5/13

4..10...Fac..3/5/13....1.....Prod3...2......2......Co...0..............20:::Bol...4/5/13

5..11...Bol...4/5/13.....2.....Prod1...4......8......Cr....5.............20...Bol...4/5/13

6..11...Bol...4/5/13.....1.....Prod2...3......3......Cr....0.............21...Fac..6/5/13

7..11...Bol...4/5/13.....2.....Prod3...2......4......Cr....0.............22...Fac..7/5/13

8..12...Fac..4/5/13....2......Prod2...3......6......Co...0.............22...Fac..7/5/13

ND = nro documento

se ocupan mas datos pero para el ejemplo sirven los de arriba, son 3 rangos (Registros Compras Tienda1 / 2 / 3) con la misma estructura, las columnas son iguales para los 3.

entre cada rango se dejan 3 columnas vacías.

todos los datos se copian de otra hoja como valores, en hoja1 no se usan formulas, por ejemplo Total no es un valor calculado por una formula.

la cantidad de registros (filas) sera variable, se desea que la macro junte todos los registros que tengan el mismo valor de ND, sume el "Total" y el "AC" y copie ciertas columnas en hoja2 de esta forma...

.....A......B......C.........D.....E......F...G..H..I...J......K......L.........M.....N......O...

1 Detalle Tienda1.....................................Detalle Tienda2......................

2..ND...TD..Fecha..Total...E....AC.............ND...TD..Fecha..Total...E....AC

3..10...Fac..3/5/13...10....Co...0................20...Bol...4/5/13.....8....Co....0

4..11...Bol...4/5/13...15....Cr....5................21...Fac..6/5/13.....3....Co....0

5..12...Bol...4/5/13....6.....Co...0................22...Fac..7/5/13.....9....Cr....4

adjunto el archivo de muestra con la estructura (columnas / datos a usar)...

<a>https://www.dropbox.com/s/nsl8224295c73kx/EjemploDatos.xlsx</a>

agradezco por adelantado su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarte necesito que me mandes el archivo con los datos y el ejemplo explicado

[email protected]

disculpe que recién responda, le acabo de enviar un correo con el archivo, gracias

Ya te he mandado el archivo por mail

Recuerda finalizar la consulta