Macro para esconder columnas

Hola expertos, alguien me podría ayudar a hacer un macro para esconder diferentes rangos con solo un botón el rango que quiero esconder es:

Sub
AmigosFood_Hide()
ActiveSheet.Range("A:A,F:F,H:M,W:W,Y:Y,AE:AG,AO:AP").EntireColumn.Hidden
= True
End Sub

1 respuesta

Respuesta

¿Esta macro es correcta y hace justamente lo que solicitas... cuál es el problema?

Quedo atenta a tus aclaraciones. No olvides indicar tu versión Excel.

Hola, si esta correcto pero necesito hacer que con un solo botón se escondan y se muestren normalmente lo tengo asi:

Para esconder:

Sub
AmigosFood_Hide()
ActiveSheet.Range("A:A,F:F,H:M,W:W,Y:Y,AE:AG,AO:AP").EntireColumn.Hidden
= True
End Sub

Para mostrar:

Sub
AmigosFood_Hide()
ActiveSheet.Range("A:A,F:F,H:M,W:W,Y:Y,AE:AG,AO:AP").EntireColumn.Hidden
= True
End Sub

Y por lo tanto tengo dos botones pero yo quiere que picandole a un botón se esconda y picandole nuevamente al mismo se muestre, me explico?

me copiaste la misma rutina ... 1 debe ser con true y la otra con false.

Entonces en el ÚNICO BOTÓN, colocá esta macro:

Sub AmigosFood_Hide()
'x Elsamatilde
If ActiveSheet.Range("A:A, F:F").EntireColumn.Hidden = False Then
 ActiveSheet.Range("A:A,F:F,H:M,W:W,Y:Y,AE:AG,AO:AP").EntireColumn.Hidden = True
Else
 ActiveSheet.Range("A:A,F:F,H:M,W:W,Y:Y,AE:AG,AO:AP").EntireColumn.Hidden = False
End If
End Sub

Es decir que si las encuentra visibles, las oculta. Y si las encuentra ocultas las muestra. Para controlar me alcanza mirar solamente 1 o 2 col.