Consultar varias hojas de excel y que se visualice en un LISTBOX

ESTIMADOS COLEGAS: N

Necesito ayuda en un formulario de filtro de datos.

1. Quisiera poder llenarlo el ListBox seleccionando mi ComboBox1 que se encuentran todas las hojas

2. No Puedo Filtrar La Información que he seleccionado mediante El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUNTO.

1 respuesta

Respuesta

Como estas, puedes usar el siguiente código para llenar un list box, antes hacer un bucle con un if para agrear ciertos criterios

While .....
If.... then

Do While ActiveCell <> Empty
ListBox1.AddItem ActiveCell
'Pasa a la fila siguiente
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

Else.....

End if
Wend

Espero te sirva, entra a www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás ejemplos bájalos tal vez te sirvan y aporten a tu proyecto.

Muy interesante me gustaría pasarle mi archivo para que me pueda ayudar mejor por que no solo es llevar el listbox ... estoy buscando mediando un combobox seleccionar la hoja y que se visualice en el listbox cada cuando cambie por ejemplo de la hoja 1 a la hoja2 que se borre el contenido del listbox de la hoja1 y aparezca la hoja2 en el listbox. por queso me gustaría pasarle mi archivo ... no se como podría hacer ... dejo mi correo: espero me escriba ai para enviarle. [email protected]

Manda el archivo a [email protected]

ya le envíe el archivo a su correo ... le acabo de enviarle de mi otro correo de [email protected]

Como estás disculpa la demora, estaba algo ocupado, prueba con este código en el evento change del textboxcmbtipo, elimina la codificación que tiene e incorpora este hará que cargue los datos en el list box como quieres

Private Sub cmbTipo_doc_Change()
'Evito movimientos de la pantalla
Application.ScreenUpdating= False
Dim fila, a As Integer
On Error Resume Next
'Borra datos del listbox
ListBox1.Clear
a = 0
fila = 5
'Bucle mientras la fila no esté vacía
While Sheets("hoja4").Cells(fila, 1) <> Empty
dato = cmbTipo_doc
'Si el dato de la fila coincide con textbox carga los datos al listbox
If Sheets("hoja4").Cells(fila, 1) = dato Then
'Copia los datos de la celda list box
a = ListBox1.ListCount
ListBox1.AddItem
ListBox1.List(a, 0) = Sheets("hoja4").Cells(fila, 1)
ListBox1.List(a, 1) = Sheets("hoja4").Cells(fila, 2)
ListBox1.List(a, 2) = Sheets("hoja4").Cells(fila, 3)
ListBox1.List(a, 3) = Sheets("hoja4").Cells(fila, 4)
ListBox1.List(a, 4) = Sheets("hoja4").Cells(fila, 5)
End If
'Aumento la fila para que pase a la siguiente
fila = fila + 1
Wend
End Sub