Gastos y observaciones alguna formula

Hola que tal
Tengo un casi problema, como haría para facilitar mis informes
tengo una plantilla, de 30 días, donde pongo lo que gano c/dia , lo que gasto c/dia, en cada columna y lo sumo hasta allí bien, pero en los gastos aparecen
por ejm
el dia 10 gaste $15 en gasolina, $ 50 en neumáticos, $ 5 en tramites,
el dia 11 sin gastos,
el dia 12 gaste $5 en gasolina, $ 5 en jabones , $ 5 en alimentos, $8 en ropa, $ 10 préstamo a Jose,
como haría mas columnas y esos gastos sumarlos manualmente uno x uno o se puede poner un a formula q reconozca en cada celda si hay gastos y observaciones como gasolina, ya que no se en realidad que gastare ese dia
gracias

2 Respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un vídeo para aconsejarte como hacerlo.

http://share.cx.com/6CDFyQ

No olvides finalizar la consulta

Respuesta

Te recomiendo, y te garantizo, que de la siguiente forma podrás administrar mejor tus informes.

En un hoja vas a poner todos tus movimientos, esa hoja será tu estado de cuenta.

A B C D E
1 fecha mes concepto ingresos gastos
2 10-11-2012 11 Ingresos 100
3 10-11-2012 11 Gasolina 15
4 10-11-2012 11 Neumáticos 50
5 10-11-2012 11 Trámites 5
6 11-11-2012 11 Ingresos 125
7 12-11-2012 11 Ingresos 125
8 12-11-2012 11 Gasolina 5
9 12-11-2012 11 Jabones 5
10 12-11-2012 11 Alimentos 5
11 12-11-2012 11 Ropa 8
12 12-11-2012 11 Préstamo 10

.

71 1-12-2012 12 Bono anual 200

72 2-12-2012 12 Ingresos 125

73 3-12-2012 12 Gasolina 5

Ya que tengas todos los datos en una lista como la anterior, te ayudo a hacer una tabla dinámica, en esta tabla dinámica podremos presentar tus ingresos y gastos por día, por mes, por concepto, por importe gastado, importes mayores a una cantidad, importes menores a una cantidad, ganancias o perdidas por día o por mes.

En el siguiente enlace puedes ver el ejemplo en la tabla dinámica

http://www.subeimagenes.com/img/control-gastos-463186.html

Avísame cuando tengas organizada de esta forma tus gastos y crea una nueva pregunta para empezar a ver el tema de las tablas dinámicas.

Saludos. Dam

Podrías.

hola ,

siempre tendría que ser asi , digo yo pensaba hacer algo asi

la hoja 1 llamarla enero2012

y en ella ,, la celda a1 era el 1-01-2012 , la b1 era el ingreso, la c1 era el gasto, la d1 era el concepto del 1er gasto, la e1 era el concepto del 2do gasto y asi ...(algo tedioso)

asi hasta llegar a la celda a31 que era el 31-01-2012

y empezar con la hoja 2 y llamarla febrero2012 ... <mi intención era ver el detalle en c/hoja>

..pero ahora como veo tu respuesta sera asi

en una sola hoja detallar todo , asi el 01-01-2012 tenga varios gastos, el dia 02 ningún gasto, y asi .... hasta puede llegar hasta diciembre 2012 o puede ser por c/mes, no se generaría ningún dessorden

entonces tendría q hacer por mes para ver mi reporte ?

gracias, leo y cierro la pregunta

Solamente estoy respondiendo a tu pregunta: "Tengo un casi problema, como haría para facilitar mis informes", la forma que te presenté es para facilitarte los informes.

¿Pudiste observar las imágenes que te envié?

http://www.subeimagenes.com/img/control-gastos-463186.html

En esos ejemplos viene cómo ver los reportes por mes. Incluso, podrás ver tu reporte por mes si simplemente aplicas un autofiltro en la columna "MES".

Si quieres lo hacemos a tu manera, yo con todo gusto también te ayudo con las fórmulas y los informes.

Sólo considera lo siguiente: Tendrás que administrar 13 hojas, una por mes y una más para tus informes.

Ejemplo 1, de tu estructura, cuando quieras obtener un acumulado del año, tendrás que sumar la hoja enero + hoja febrero + hoja marzo + ... etc

De la forma que te estoy sugiriendo, solamente haces una suma de toda la columna E y listo.

Ejemplo 2, de tu estructura, cuando quieras obtener, un total de "gasolina", tendrás que buscar "gasolina" en enero, sumar enero, buscar gasolina en febrero, sumar enero + febrero, buscar gasolina en marzo, sumar enero+febrero+marzo.

De la forma que te estoy sugiriendo, solamente haces un autofiltro por gasolina y una suma de toda la columna E y listo.

Sin duda, todo se puede resolver con fórmulas y macros, pero…

Como dice la frase:

"Para qué hacer las cosas fáciles, si las puedes hacer difíciles" Por. Dam

Piénsalo y la decisión que tomes yo te apoyo.

Saludos. Dam