Problemas con calculo en formato hora después de usar la función "izquierda"

Saludos, tengo un problema con excel y es que no me quiere realizar los cálculos "creo" que es porque cuando uso la función izquierda el resultado no lo reconoce, me explico con un ejemplo preciso:

Columna A Columna B Columna C

03:45:22.0 03:45:22 =MAX(A3)-MIN(A2)

03:44:22.0 03:44:22

03:44:23.0 03:44:23 =MAX(A:A)-MIN(A:A)

la columna A son los datos en horas minutos y segundos tal y como los entrega la maquina en un .txt, no se porque rayos le pone ese .0 al final, pero el caso es que debo quitarlos para ello uso =IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2 y me da como resultado lo que se ve en la columna B, la cual esta con formato de hora (hh:mm:ss AM/PM;@) y ademas e probado con todos los formatos de hora disponibles, bueno el caso es que la Columna C no me genera ningún resultado, pero cuando en lugar de la formula =IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2, escribo los valores directamente si realiza el calculo en la columna C, pero no me sirve hacerlos asi porque son mas de 1000 valores; gracias espero me puedan ayudar porque no se que hacer primera vez que una formula no me reconoce otra!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

El detalle radica en que la función IZQUIERDA lo que genera como resultado es un TEXTO, lo que debes hacer, es añadir al inicio de la fórmula lo siguiente:

=VALOR(IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas