Problemas con calculo en formato hora después de usar la función "izquierda"

Saludos, tengo un problema con excel y es que no me quiere realizar los cálculos "creo" que es porque cuando uso la función izquierda el resultado no lo reconoce, me explico con un ejemplo preciso:

Columna A Columna B Columna C

03:45:22.0 03:45:22 =MAX(A3)-MIN(A2)

03:44:23.0 03:44:23 =MAX(A:A)-MIN(A:A)

la columna A son los datos en horas minutos y segundos tal y como los entrega la maquina en un .txt, no se porque rayos le pone ese .0 al final, pero el caso es que debo quitarlos para ello uso =IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2 y me da como resultado lo que se ve en la columna B, la cual esta con formato de hora (hh:mm:ss AM/PM;@) y ademas e probado con todos los formatos de hora disponibles, bueno el caso es que la Columna C no me genera ningún resultado, pero cuando en lugar de la formula =IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2, escribo los valores directamente si realiza el calculo en la columna C, pero no me sirve hacerlos asi porque son mas de 1000 valores; gracias espero me puedan ayudar porque no se que hacer primera vez que una formula no me reconoce otra!!!

1 Respuesta

Respuesta

El detalle radica en que la función IZQUIERDA lo que genera como resultado es un TEXTO, lo que debes hacer, es añadir al inicio de la fórmula lo siguiente:

=VALOR(IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-2)