Ordenar "automáticamente" una tabla a medida que se introduce información

Tengo un rango de celdar, tabla o matriz que contiene un listado de alumnos con tres notas y una nota definitiva(promedio). Deseo crear una formula que me ordene "automaticamente" la tabla por nota definitiva a medida que voy ingresando la información. Al finalizar la tabla de datos estaría ordenada por el alumnos de mejor nota definitiva al alumno de nota definitiva más baja.

Espero ser claro. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla!

Te consulto. ¿Podrías hacerlo en otra hoja? Lo primero que se me ocurre, fácil, simple, seria hacer una tabla dinámica en otra hoja y listo.

Con una macro podes actualizar la hoja de tabla dinámica cada vez que la abras.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Bendiciones!

Lucas.

Lucas, cordial saludo. Muchas gracias por escribir. La verdad es que este proyecto me sirve para otras cosas que manejo a nivel deportivo y seria de la siguiente forma:

Tengo un listado de deportistas los cuales deben superar 4 pruebas individualmente a tiempo. El resultado final seria el mejor promedio de la sumatoria de los tiempos (Igual como el proyecto de los alumnos del Colegio). Deseo que este cuadro se visualice en pantalla completa todo el tiempo para que los deportistas vayan viendo el avance de sus posiciones a medida que s introduce la información. Espero ser claro. Agradezco tu apoyo. Muchas gracias.

file:///C:/Users/PABLO/Pictures/Ejemplo.pnghttp://c/Users/PABLO/Pictures/Ejemplo.png

file:///C:/Users/PABLO/Pictures/Ejemplo.png

Vuelvo a lo mismo. Una Tabla Dinámica seria lo mejor.

No podes cargar datos y luego moverte sin que el usuario se de cuenta. Poder cargar los datos, dependiendo de como este armado tu excel, necesitas solo dos celdas.