Dividir registros de 28 en 28

Tengo una lista de 92 registros, necesito separarlas de 28 en 28, es decir, quedaría 3 lista de 28 y una lista de los sobrantes 8 registros. Y la cuales deberían quedar así:

de la celda A1:A28, situada la primera lista

después dejar 10 filas

en la celda a38:a65, estaría la segunda lista

después dejar 10 filas

y así sucesivamente..... De antemano muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta

Será + rápido que lo hagas manualmente a que te explique cómo trabajarlo con una macro.

Seleccioná desde el encabezado de fila, las filas 29:39 (seleccioná la primer fila, y bajá con la flecha hacia abajo manteniendo la tecla Mayúsc presionada)

Clic derecho sobre la selección, opción Insertar.

Para que te queden 10 filas vacías el rango siguiente empezará en A39 y no 38 como mencionas.

Repetí lo mismo para el siguiente rango. Siempre seleccioná 10 filas justo por debajo de donde termina tu rango anterior.

Antes que nada muchas gracias por tu tiempo para contestar, y gracias por la solución, pero fijate que me interesa con una macro, es que estoy haciendo un programita para cálculos topográficos, y estoy en la parte final, solo me faltaría esta parte para darlo por terminado, ojala me pueda ayudar, gracias, reciban un saludo desde Mexico..

Bien, aquí va. Se coloca en el Editor, en un módulo insertado.

Sub separaRangos()
'por Elsamatilde
'coloco un nro suficientemente alto para repetir el bucle
finx = 300
'realizo saltos de 28+10=38 filas
For i = 29 To finx Step 38
'si ya no quedan filas finaliza el bucle
ultima = Range("A65536").End(xlUp).Row
If ultima <= i Then Exit For
Rows(i & ":" & i + 9).Select
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
'incremento el fin de rango en 10
finx = finx + 10
Next i

Hola Elsamatilde probé tu código y funciona muy bien gracias!!!, a la hora de solicitar la ayuda creo que no me explique muy bien, porque sabes, no quiero que inserte filas, lo que pasa es que ya tengo el formato establecido y lo tengo que respetar, en vez de agregar filas, necesito que coloque los datos, 10 filas abajo, pero sin insertar, je je si me explique? una disculpa por no comentarte eso al inicio, se podría adaptar la macro a este código ?

necesito copiar los datos de la hoja prueba y pasarlos a la hoja cartera, lógicamente tomando en cuenta lo que te explico arriba, de antemano muchas gracias!!!

Sheets("prueba").Select
Range("A19:E" & meses + 18).Copy
Sheets("CARTERA").Select
Range("B12").Select

Entonces por favor finaliza esta consulta y dejá la nueva en el tablón que con gusto te responderé pero hay otros usuarios antes.

Te envié una solución manual... tenías que haber observado que eso no era lo que estabas necesitando antes de solicitarme la macro... pero en fin,... dejá la nueva 'explicada' con el código que acabas de enviarme y en la semana te responderé.

Sdos

Elsa