Macro extraer texto

Hola expertos!

Me gustaría que alguien me ayude con este problema.

En la columna A tengo un listado com este

diegoruc:1720645249estado:ok

anabelruc:1709033068estado:deuda

Lo que necesito es una macro tipo función que me permite extraer el texto de la columna A desde "ruc:" hasta antes de "estado:".

Es decir una función que busque la palabra "ruc:" y copie los siguientes dígitos antes de encontrar la palabra "estado:"

De antemano gracias al que me de una mano con esta pregunta ya que no conozco mucho de VBA...

1 Respuesta

Respuesta

No parece necesario recurrir a VBA, prueba con la siguiente fórmula:

=EXTRAE(A1;HALLAR("ruc:";A1)+4;HALLAR("estado:";A1)-(HALLAR("ruc:";A1)+4))

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del PC.

En efecto tienes razón no había necesidad, la verdad nunca se me hubiese ocurrido usar la función HALLAR()

Muchas gracias por tu ayuda!!!