Insertar un calendario desplegable en varias celdas

¿Quisiera saber sie es posible insertar un calendario desplegable en varias celdas para seleccionar una fecha?, tengo excel 2010 y lo necesito porque voy a realizar un formato para captura de información y se me ocurrió que tal vez esto sería posible y no quiero insertar una validación...

¿Por favor alguien tendrá algún truco secreto para hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Primero verifica si tienes algún objeto ActiveX que sirva para propósito. Los más usados y que quizás podrías tener en tu PC son el 'Control Calendario 8' (Quizás heredado de una anterior version de Office) o el 'Microsoft Date and Picker' que viene en las versiones más completas de Office 2010.

En la ficha de 'Programador' en 'Controles' usa el botón 'Insertar' y ahí en 'Controles ActiveX' usa el botón 'Más controles' y verifica lo que te dije.

Comenta cual tienes y continuamos.

Muchas gracias Abraham, he hecho lo que me has pedido y te comento que tengo el 'Control Calendar 8.0' y 'Microsoft Date and Time Picker 6.0'

Y la idea es que aparezca en varias celdas y que cuando tu selecciones una de ellas te permita desplegar o se despliegue solo el calendario para que puedas seleccionar una fecha y de ser posible la hora pero si no solo con la fecha estaría perfecto...

Gracias de antemano...

Inserta un 'dtpicker' en tu hoja y coloca su propiedad 'Visible' en 'False'. Ahora en el modulo de tu hoja coloca esto:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, [A1:A10]) Is Nothing Then
With DTPicker1
.Top = Target.Top - 1
.Left = Target.Left + Target.Width + 3
.Visible = True
End With
Exit Sub
End If
DTPicker1.Visible = False
End Sub
Private Sub DTPicker1_Change()
ActiveCell.Value = CDate(DTPicker1)
End Sub

No olvides que estoy suponiendo que se llama "DTPicker1' y que quieres que aparezca en el rango A1:A10

Muchísimas gracias Abraham !!

Excelente respuesta, me fue de gran utilidad y ahora ya puedo terminar mi formato para la captura de información.

Saludos y nuevamente gracias!!