Problemas con excel de memoria insuficiente error 7

Tengo un problema con un
Documento que hice en Excel, a continuación lo explico:
Hice en Excel un pequeño “programa” por así llamarlo con
macros y formulas, el cual me traduce una celda a otro idioma y me lo pone en
otra celda (por medio de macros asociados a un botón), en la PC que lo hice
funciona muy bien, pero al tratar de pasarlo a otra PC, al abrirlo me da un
mensaje que dice “Error de compilación: Memoria insuficiente” este mensaje presenta
dos botones aceptar y ayuda, cuando le pido ayuda me dice que es un error 7,
esto ya lo intente con varias computadoras y solo lo puedo abrir en la que lo
cree, ya intente guardarlo con macros habilitados y en varias extensiones y me
da el mismo resultado, alguien me dijo que era la memoria en Ram pero en la que
lo cree tiene 3 G pero en las que lo he intentado abrir una tiene 4 G otra 2 G
y otra 3G y no lo puedo abrir, agradecería
su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

¿Esas otras PC donde intentas ejecutar la macro tiene version excel 97 o posterior?

es 2007 en el que esta hecho y en las otras tres dos son 2007 y una 2012

Descartando la version de excel, veo que no es problema de los files de vba.

El problema esta en tus código, alguna rutina debe ser muy manual o algún bucle mal realizado que hace gastar mas memoria de lo normal.

Habría que revisar tus códigos para determinar el problema

quieres que te mande el archivo? por que no se como revisar eso

:(

Pásemelo a [email protected]

Aver en q te puedo ayudar

Muchísimas gracias pro todas tus atenciones, ya te lo envie

Revisando tu file veo que esta sobrecargado de formato y de macros.

De hecho si tenes muchas macros que hacen que funcionen como si fueran procesos muy manual.

Te aconsejo que:

Elimines el formato excedente,

Elimines macros innecesarias

Reprograme tus macros

Trata de agrupar tus macros y colocarlas en un solo módulo por categoría ya q tenes demasiados módulos

Podes buscar en Google tips para construir macros más rápidas y livianas, ay mucha info sobre eso

Recuerda finalizar la pregunta y puntuar

Respuesta

El tema de macros es bastante delicado no me pones ni la version del excel ni el windows que usas, ni el service pack de office ni el de windows pero de forma muy genérica te puedo decir que en el momento de la instalación hay complementos especiales para las macros que si no están instaladas en los otros PC te pueden dar problemas de este tipo.

En versiones muy muy antiguas de office había que configurar la memoria extendida y expandida para "emular" un tipo de memoria especial y que funcionases los programas pero en las nuevas versiones ya esta desaparecida