Ejecutar un Macro de Excel desde MatLab

Saludos a todos.

Tengo la siguiente interrogante, se que se puede, pues lo he visto en un programa de MatLab, pero no se como se hace.

Necesito ejecutar un Macro de excel desde una interface gráfica (GUI) de Matlab, pero el libro excel esta cerrado, osea ejecutar el macro con el libro excel cerrado desde MatLab.

O también me sirve como ejecutar un macro cuando el libro esta cerrado, tal ves desde otro libor excel

Agradecería mucho una respuesta, la puntuación mas alta

1 Respuesta

Respuesta

Excel = actxserver('Excel.Application');

Excel.Visible = 0; % not show window (optional).
Excel.Workbooks.Open('ruta\myFile.xls');
Excel.Run('ThisWorkBook.Macro1', parameter1); % Run Macro1, defined in "ThisWorkBook" with one parameter. A return value cannot be retrieved.
Excel.Run('Sheet1.Macro2', parameter1, parameter2); % Run Macro2, defined in "Sheet1" with two parameters. A return value cannot be retrieved.
retVal = Excel.Run('Macro3'); % Run Macro3, defined in the module "Module1" with no parameters and a return value.
Excel.Quit; % Quit application and release object.

Excel.release;