Copiar una parte de una tabla de excel desordenada en otra hoja ya ordenada

Hola... Lo que necesito en esta oportunidad es medio complicado hasta de explicar asi que aquí va mi mejor esfuerzo: Necesito copiar una parte de una tabla desordenada que tengo en una hoja, en otra hoja pero ya ordenada según un criterio establecido. Lo que ocurre es que en una hoja tengo una tabla muy grande ordenada según determinado criterio, pero ademas me haría falta en otra hoja las primeras 25 filas de esa tabla pero ordenadas bajo otro criterio (otra columna). No se si me he logrado explicar bien. Actualmente hago el trabajo de manera manual. Esto es copiar la tabla (digamos de E4:R100) en la otra hoja, ordenarlo por el criterio que deseo (digamos por la columna P de mayor a menor) y eliminar las filas que no requiero (desde la 26 en adelante). La tabla resultante la corto y la pego donde ya tengo preparado los formatos acordes (copio solo valores). El tema es que esta tarea debo reiterarla varias veces (cuando se actualizan los valores de la tabla original) y me gustaría automatizarlo con, por ejemplo, un botón que realice la tarea. La verdad no se me ocurre como hacerlo y tampoco se si se puede, por lo que recurro a uds... Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es posible automatizar esta tarea con una rutina asociada a un botón.

Pero para desarrollar el código se necesitan datos como nombres de hojas, rangos de filas-col, col o criterio, versión de Excel, etc.

Entonces, lo mejor es que enciendas la grabadora de macros (está en el menú Macros), realices todos los pasos manualmente como lo haces siempre, detené la grabadora.

Entrá al Editor de macros (con Alt y F11), y en un Módulo encontrarás el código,

Dejamelo escrito aquí para que lo pula un poco y te sirva para todas las veces que lo necesites. Aclarame allí mismo si pueden variar los nros de filas, o los criterios o la col del criterio, etc.

Si te parece podés enviarme tu hoja al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie, con la macro ya grabada y las aclaraciones.