Necesito encontrar una función lógica en excel

Hola, necesito encontrar una función lógica en excel, del tipo "SI", que se adecue a mis necesidades.

En una columna tengo listado cantidad de tiempo (en meses y días), por ejemplo: 9 meses y 2 días.

De acuerdo a la cantidad de tiempo, necesito que en otra columna me aparezca automáticamente una categoría A, B, C ó D. Estas categorías estarán listadas en otra hoja de cálculo.

Por ejemplo,

de 4 a 6 Meses (inclusive): A

de 6 a 9 Meses (inclusive): B

de 9 a 12 Meses (inclusive): C

Más de 12 Meses: D

Aguardo respuesta lo antes posible, por favor.

Mil gracias a todos y saludos!

Marian

1 respuesta

Respuesta

La fórmula que debes aplicar es la siguiente:

=SI(Y((A2+B2/30)>=4;(A2+B2/30)<=6);"A";SI(Y((A2+B2/30)>6;(A2+B2/30)<=9);"B";SI(Y((A2+B2/30)>9;(A2+B2/30)<=12);"C";SI((A2+B2/30)>12;"D";""))))

La única pega es que la celda que ahora caracterizas los meses y días en formato de texto, la debes cambiar por 2 columnas donde en la primera pongas el número de meses (en la fórmula esta caracterizada por la columna A) y en la segunda el número de días (en la fórmula está caracterizada por la columna B).

Si en todo caso no quieres cambiar, te puedo dar la formula para categorizar mediante el texto de esa fórmula, pero se complica enormemente.

¡Espero que la respuesta te sea de utilidad!
Sígueme en mi blog: http://hocalsolutions.blogspot.com.es/

EXCELENTE RESPUESTA! NO HARÁ FALTA COMPLICAR LA FORMULA, DIRECTAMENTE PUSE LOS MESES SIN LOS DÍAS PARA SIMPLIFICAR.

MUCHAS GRACIAS!!!

SALUDOS!

MARIAN