Celda Excel Intermitente

Busco vuestra ayuda de expertos ante el siguiente problema, necesito una macro, que cada vez que en la celda "A10" del libro "bloques" la cantidad sea distinta a 75 el color de la celda o mejor dicho el fondo de la celda parpadee entre dos colores de forma que se vea el texto, y si el valor de la celda vuelve a ser 75 automáticamente deje de parpadear y se quede el color de fondo que tiene por defecto.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Copia la siguiente macro en el objeto hoja que estamos trabajando, no en un módulo. Supongo que la hoja se llamará bloques...

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'macro creada por luismondelo
On Error Resume Next
If Target.Address = "$A$10" And Target.Value <> 75 Then
timer
ElseIf Target.Address = "$A$10" And Target.Value = 75 Then
parar
target.interior.colorindex = xlnone
End If
End Sub

Ahora copia estas macros en un módulo

Sub timer()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "pintado"
End Sub
Sub pintado()
Range("a10").Interior.ColorIndex = Application.WorksheetFunction.RandBetween(3, 4)
timer
End Sub
Sub parar()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "pintado", , False
End Sub

Después solo tienes que ir a la hoja en cuestión y teclear en A10 un valor distinto de 75, verás como empiezan los colores intermitentes. Luego puedes teclear el 75 en la misma celda para comprobar que se para el intermitente y dela la celda sin relleno.

Recuerda finalizar y puntuar

Hola Experto, debe de haber algún error por que se me para la macro en el código de la hoja donde pongo 75 la hoja se llama "cuentas" ahi he pegado la primera parte.

espero

gracias.-

Dame un mail y te mando un ejemplo funcionando.