Se puede hacer con función Si o Macros?

Hola Amigos de todoexpertos, les escribo por lo siguiente necesito resolver en una hoja de calculo algo muy similar a lo que les planteare a continuación. Como dato general les comento que uso la versión 2010 de excel.

Bueno les planteo el problema:

Supongamos que tengo en la hoja 1 una lista desplegable con nombres (nombre1, nombre2, ......, nombre10)

y de pendiendo del nombre que elija se debe ejecutar una operación en la hoja 2 en 4 celdas (A1, A5, A9, A12) siendo todas las operaciones DIFERENTES. Existe una forma de hacer esto con la función Si o con macros?.

si algún corazón noble pudiese ayudarme le estaré muy agradecido, si necesitan información adicional o necesitan ver el archivo original me avisan y se los envío.

De antemano Gracias y saludos desde Chile!

Respuesta

Tal y como lo planteas sería posible con una función SI. De esta manera:

Supongamos que la lista validada está en la celda A1 de la hoja1.

En la celda A1 de la hoja2 pondríamos esto:

=SI(HOJA1!A1="nombre1";valor si verdadero;valor si falso)

En la celda A5 de la hoja2 pondríamos esto:
=SI(HOJA1!A1="nombre2";valor si verdadero;valor si falso)

...

me falto aclarar algo al parecer.

lo que yo planteo es algo asi =Si(HOJA1!A1="nombre1", formulalarga1, SI(HOJA1!A1="nombre2", formulalarga2,..........., Si(HOJA1!A1="nombre10", formulalarga10, ""))))))))))

la cuestión es que las formulas son realmente largas y alguien me dijo que la celda no me aguantaría todos. no se si me explico. si quieres te envío el archivo. Gracias por atenderme! Saludos!

Pues solo tienes que escribir la fórmula dentro de la función SI en su argumento correspondiente y ya está. ¿Dónde está el problema?

Gracias luis por la ayuda al final escribí las funciones en word (casi una plana cada función) y las copie a excel y me resulto, Gracias por la buena disposición.