Ordenar filas alternas

Hola a todos. Nuevamente recurro a su invalorable ayuda. Quisiera saber si es posible ordenar, por ejemplo las filas pares, pero sin perder el dato que tienen en la fila que le sigue. O sea, tengo filas cuyos datos están relacionados con datos de la fila siguiente y no puedo perder esta información. Espero haber sido claro y desde ya les digo muchas gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ser con una macro, pero tendrías que ser más específico, ¿realmente son las filas pares? ¿Cuál sería la columna o columnas que se tomarían de de criterio para ordenar? ¿Los datos que tienen relación es con una fórmula? Si una fila está en la posición 6 y después de ordenarla aparece en la fila 18, ¿eso te afecta a tus datos relacionados?

Si pudieras poner un ejemplo de unas 6 ó 7 líneas reales de lo que tienes y cómo quieres el resultado.

Hola Dante Amor. Antes que nada muchas gracias
por tu respuesta. Te aclaro tus dudas: no tengo problemas con la macro, ya que
las uso habitualmente; no son las filas pares, solo lo puse como ejemplo; la
fila con el criterio para ordenar sería la A; no tengo fórmulas en el libro; el
cambio de posición no afectaría a los datos relacionados. Subí un ejemplo a, https://www.mediafire.com/?scodrgp8unqvs9w
no creo que tengas problemas para descargarlo ( no encontré la forma de
adjuntarlo a este mensaje ). Te comento un poco mas sobre mi archivo: en la
primer columna tengo el número de un viajante, en la segunda el nombre de un
cliente y en las siguientes los números de facturas. En la fila siguiente,
debajo del número de viajante no tengo ningún dato, debajo del cliente está la
leyenda "total", y debajo de las facturas, su correspondiente importe. Luego una
fila en blanco ( que no sería indispensable que estuviera ) y debajo se repite
la misma estructura que al principio. Lo que necesito es ordenarlo por viajante
sin perder los importes de cada factura. Son muchos y todos los meses lo tengo
que hacer manualmente.
Espero haber sido claro y te envío un cordial saludo.

No puedo bajar el archivo, me lo puedes enviar a mi correo, si puedes en una hoja pon la información tal y como la tienes y en otra hoja pon la información que quieres.