Macro con fecha preestablecida

Hola necesitaría por favor una macro que inserte la fecha de hoy y que ya la deje como preestablecida o fija, en una celda a la izquierda de la celda de origen o sea de la celda donde partimos, es posible que lo haga?. Para detallarte más: todos los días se realiza un ingreso de dato pero en la celda del día tiene que quedar ya establecida la fecha que se ingresó el dato. Desde ya te agradezco la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que solo se ingresa un dato en una sola celda puedes crear una macro en la hoja donde se insertan los datos.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim RangoOrigen As Excel.Range
    Dim PosicionFecha As Integer
    Set RangoOrigen = Me.Range("A:A")
    PosicionFecha = 1
    If Not Application.Intersect(Target, RangoOrigen) Is Nothing And Target.Cells.Count = 1     Then
        Target.Offset(0, PosicionFecha) = Date
    End If
End Sub

Esta macro se ejecutara cada vez que se modifica una celda de la hoja en que la pongas, fijate que tengo puesto una variable llamada RangoOrigen que es el rango donde se van insertando los datos, yo tengo puesto que se insertan en toda la columna A, pero tu puedes cambiarlo, también hay una variable llamada PosicionFecha que es el numero de celdas a la izquierda en que se pone la fecha actual, yo tengo puesto una celda a la izquierda, pero puedes cambiarlo.

Cada vez que se modifica una celda, la macro comprueba que la celda este en el rango origen y que solo sea una celda(si se modifican dos celdas al mismo tiempo no hace nada), si es asi entonces pone la fecha actual en la celda a la izquierda dependiendo de cuantas celdas a la izquierda hayas puesto.