Cambiar valores n/a a 0

Tengo hojas de excel con valores los cuales están vinculados y ahora deseo realizar una macro pero tengo una duda como cambiar valores #N/A a un valor 0 sin perder vínculos ya que algunos valores no tienen valores y me posiciona automáticamente los N/A

2 Respuestas

Respuesta
En tu fórmula escribe algo así. Te pongo el ejemplo com la fórmula suma por que no se que función estés usando pero todo es cuestión de que lo adaptes:
=Si(EsError(Suma(A1:A10)),0,Suma(A1:A10))
hola}
Me sirvió de mucho tu código. Pero ahora quisiera adaptarlo a una macro con código visual .
Espero me puedas ayudar
De antemano gracias
Es lo mismo. Solo invoca la propiedad Fórmula del Objeto Range, te daré el ejemplo en formato (fila, columna) para que puedas incluirlo en cualquier ciclo:
Worksheets("MiHoja").Cells(Fila,Columna).Formula= "=If(IsError(Sum(A1:A10)),0,Sum(A1:A10))
Hola de nuevo
Mira trate de hacer esta macro y me salio este código como lo puedo adaptar para que sepa que celdas tienen n/a y realice el cambioa 0
Range("G33").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(ISERROR(VLOOKUP(RC[-5],CuboDeVentasActuales!R12C3:R184C7,4,0)),0,(VLOOKUP(RC[-5],CuboDeVentasActuales!R12C3:R184C7,4,0)))"
Range("G33").Select
ActiveWindow.SmallScroll Down:=0
Y otra duda ademas en las fórmulas unas son buiscar y otras son sumas
de antemano gracias
For fila = 1 To 10
For columna = 1 To 10
If WorksheetFunction.IsError(Worksheets("MiHoja").Cells(fila, columna)) Then
Worksheets("MiHoja").Cells(fila, columna) = 0
End If
Next columna
Next fila
Sin importar cual sea la fórmula te identificará los errores y los cambiara por 0
Hola experto
Trate de adaptarlo
Sub Convertir()
For fila = 1 To 10
For columna = 1 To 113
If Range("G1:G113").Select Then
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(ISERROR(VLOOKUP(RC[-5],CuboDeVentasActuales!R12C3:R184C7,4,0)),0,(VLOOKUP(RC[-5],CuboDeVentasActuales!R12C3:R184C7,4,0)))"
Range("G1:G113").Select
ActiveWindow.SmallScroll Down:=0
End If
Next columna
Next fila
MsgBox "se han realizado los cambios"
End Sub
Pero no me hace los cambios
Espero me puedas ayudar
Ya quelos valores
Están en una sola columna
Muchas gracias
Saludos cordialesssss
Lo que pasa es que ya no tienes que evaluar la fórmula. Solo pon las fórmulas directamente en excel como siempre lo has hecho y después ejecura la macro que te envíe. Solo tienes que cambiar el nombre MiHoja por el de tu hoja y los parámetros de columna y fila For a to z por los valores desde y hasta donde quieres evaluar.
Si lo voy a checar
Tienes email para que te mande el archivo por si no me sale
Es que lo puse como arriba
Pero no me salio
Gracias por la ayuda
Saludos cordialesssssss
Mi correo es [email protected]
Si ya has resuelto tus dudas
Respuesta
Tienes que agregarlwe a tu fórmula una fórmula condicionante, por ejemplo
0     0     #¡DIV/0!
en donde esta  #¡DIV/0! la formula es a1/b1 y me da este error, para cambiarlo hacemos:
=if(iserror(a1/b1),0,a1/b1)
Con esta fórmula le estas diciendo a la fórmula si da error ponme cero sino ejecuta la operación y esto lo puedes adaptar a cualquier fórmula que te mar que error haz la prueba saludos¡