Macro compara datos y copiar en otra hoja

Nnecesito una macro

Buscar datos de hoja1 celda b2 en hoja2 columna b si es igual, guardar datos en variable, después compara datos de hoja1 c2 con hoja2 columna d si es igual copiar datos ubicado en columna b en hoja1 celda a2 si los datos no son iguales deja celda hoja1 a2 en blanco. Después saltar una linea abajo y comparar la siguiente y realizar la misma acción hasta que encuentre celda de hoja1 columna b en blanco

1 Respuesta

Respuesta

Como estás:

En http://programarexcel.blogspot.com.ar/2013/04/buscar-datos-en-tres-columnas-con-macro.html encontrarás un ejemplo parecido a lo que necesitas, hay muchos más que realizan búsquedas en base a criterios, trata de adaptarlo, sino pásame el archivo desde http://programarexcel.blogspot.com/p/contacto.html lo veo y te envío solución.

Visita www.programarexcel.blogspot.com. encontrarás ejemplos de macros para descargar y adaptar a lo que requieras hacer.

Gracias por responder

envié un archivo de ejemplo para que pueda ayudar

Pon este código en un botón y hará lo que tu quieres, te envié el archivo al mail con la respuesta.

Sub BuscaDatosCoicidentes()
Application.ScreenUpdating = False
Dim fila, fila1, contá As String
Dim d1, d2, d3, d4 As String
Dim con1, con2 As String
fila = 2
fila1 = 2
contá = 0
Sheets("Hoja1").Select
While Sheets("Hoja1").Cells(fila, 2) <> Empty
d1 = Sheets("Hoja1").Cells(fila, 2).Value
d2 = Sheets("Hoja1").Cells(fila, 3).Value
con1 = d1 & d2
While Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1) <> Empty And contá = 0
d3 = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1).Value
d4 = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 2).Value
con2 = d3 & d4
If con1 = con2 Then
Sheets("Hoja1").Cells(fila1, 1) = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1)
contá = 1
Else
fila1 = fila1 + 1
End If
Wend
contá = 0
fila1 = 2
fila = fila + 1
Wend
Application.ScreenUpdating = False
End Sub

Visita: www.programarexcel.blogspot.com encontrarás macros que puedes adaptar

Gracias funciona, pero tengo la siguiente situación

Si alguno de los datos buscado no es igual no debe copiar nada, bajar y buscar la
siguiente
Debe dejar la celda en blanco donde debería pegar el dato para conservar la igualdad de datos siguientes
es decir bajar y buscar la siguiente si los datos no cumple las condiciones

ingrese datos correlativos como ejemplo

Envío el archivo con nuevos datos para tu revisión

esperando tu ayuda

Ok finaliza esta pregunta y haz la siguiente pon la preGunta para marcrodos asi te la contesto yo porque Figuro bloqueado para pReguntas. Mientras te veo lo que especificas.