Como hacer una búsqueda de texto en Excel?

Hola! Necesito una formula que pueda contrastar cada linea de la columna A con la lista D1:D20 y en el caso de haber una coincidencia parcial o completa dar como resultado en la columna B el correspondiente valor de la columna E (p.ej. "ALMENDRAs repeladas, kg" -> frutos secos)

Abajo adjunto la tabla

http://www.freeimagehosting.net/opblb

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Escribe esta fórmula en la celda B1 y luego arrastrala hacia abajo

¡ATENCION! Esta fórmula es matricial para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(NO(ESERROR(HALLAR(A1;D1:D20)));E1:E20))

recuerda finalizar la consulta

Hola! Gracias por la respuesta tan rápida!

Lo he hecho pero me da 0 en todas las casillas de la lista...

Saludos

Recuerda que la fórmula hay que aceptarla pulsando las teclas CONTROL + SHIFT + ENTER

No puedes dar solo al intro

lo hice y me salió así: {=suma(si(no(eserror(hallar(a1;d1:d20)));e1:e20))}

pero daba cero...

Será mejor que me mandes el archivo con un ejemplo explicado para ayudarte mejor

[email protected]

En el siguiente enlace te dejo tu archivo con la solución

http://share.cx.com/wphcCj

No olvides finalizar la consulta