Como visualizar imágenes en Excel, tras ordenar los datos necesarios en una hoja tipo informe

Hola necesito ayuda, para poder mostrar imágenes de un directorio, asociadas a una base de datos, pero no puedo incrustar, ni pegarlas, ya que es una hoja tipo plantilla la cual utilizo para filtrar datos de una gran base de datos y una vez ordenada y colocada, lo que necesito hacer es mostrar una imagen asociada al filtro que he realizado.

Veamos un ejemplo: Tras realizar el filtro de la base de datos que esta en otra hoja, obtengo un listado donde la columna A, sale la referencia o familia del equipo, en la B el Nombre, en la C, la descripción, y en la D, el nombre de la foto del producto. (o nombre y directorio, tengo ambas cosas). Ya que las imágenes la he puesto con la referencia como nombre y todas son JPG, en un directorio que cuelga del mismo sitio que esta el archivo excel.

Ahora en otra hoja, he redactado una ficha a modo de informe formateado, para imprimir un resumen de estos datos, con el tamaño formateado de la foto, y poder imprimir una hoja, de cada producto, que he filtrado, y que si por ejemplo son 5 productos, quiero imprimir 5 fichas, (una correspondiente a cada linea del filtro realizado).

El problema me viene, por que sólo quiero tener una única ficha, y que esta se actualice automáticamente 5 veces, imprimiendo en PDF, cada una de las fichas individuales de cad producto, sin incrustar, guardar o incluir las fotos, ya que si no son las que el técnico quiere, buscamos las correctas y las volvemos a imprimir.

Algún experto, podría ayudarme ha realizar una macro, o darme instrucciones de como puedo hacerlo, ya que aunque trabajo con excel, salvo filtros y cosas similares, no se mucho mas y necesito esto para simplificar el trabajo..

Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o