Como multiplicar 2 listbox y proyectar el resultado en otra listbox (sin botón)

Tengo un formulario y quiero multiplicar el textbox2 por textbox4 y que el resultado automáticamente lo proyecte en el textbox5 necesito que el resultado respete los decimales y los muestre.

1 Respuesta

Respuesta

¿Multiplicar 2 listbox o 2 textbox?... son cosas muy diferentes.

Sin botón y que se muestre automáticamente, tratándose de textbox debes colocar estas líneas en cada control:

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox2 <> "" And TextBox4 <> "" Then
TextBox5 = Val(TextBox2) * Val(TextBox4)
TextBox5 = Format(TextBox5, "#,##0.0")
End If
End Sub

Private Sub TextBox4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox2 <> "" And TextBox4 <> "" Then
TextBox5 = Val(TextBox2) * Val(TextBox4)
TextBox5 = Format(TextBox5, "#,##0.0")
End If
End Sub

Es decir que con el ingreso de valores en cualquiera de los 2 textbox ya te irá mostrndo el total.

primero que nada muchas gracias por contestar

era lo que buscaba y me confundí al poner el titulo

no me había dado cuenta hasta ahora

gracias eso necesitaba

pero estoy notando algo que en el momento de insertarlo

en una hoja excel

me muestra un error en las cantidades insertadas del textbox 4 y textbox 5

dice "el numero de esta celda tiene formato de texto o va precedido por un apostrofo"

solo se le pone modificar en barra de formulas y ya queda normal

pero como le puedo hacer para que no salga ?

la manera en la que yo inserto los datos es la siguiente :

Sub NUEVOALMACEN()
Range("LISTA_ALMACEN").Copy
Sheets("almacen").Range("A2").Insert shift:=xlDown
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
NUEVOALMACEN
Range("LISTA_ALMACEN").ClearContents

con esta macro inserto los datos y en el controlsource pongo los nombre de las celdas en las que se insertaran.

podrías decirme que es lo que puedo modificar para que no me salga ese error porque perdería tiempo quitando el error manualmente con tantos datos .

gracias

saludos :)

REcordemos que los textbox son controles de 'texto'... lo mismo los combobox y otros.

Para pasarlos como valores a la hoja hay que convertirlos con la función VAL tal como hice para multiplicarlos.

Sdos

Elsa