Reconocimiento automático por formato de fecha

Hola a todos, tengo un archivo donde necesito ingresar fechas con el formato mm/dd/aaaa, no solo visualizarlas, pues esto ya lo tengo al cambiar el formato a la celda, el problema es que al ingresar con este formato no lo reconoce como fecha sino como texto y tengo que ingresar con el formato dd/mm/aaaa para que se reconozca como fecha. También cambié la configuración regional a Estados Unidos (en formato) pero sigo sin poder ingresar con el formato que necesito.

Muchas gracias por su ayuda como siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Excel toma como referencia la configuración regional y de idioma del sistema operativo, si cambias el formato de fecha en el panel de control de windows te debería reconocer esas fechas, sino es una opción viable házmelo saber.

Hola, el archivo lo estoy utilizando en la empresa y tengo restricciones para realizar la modificación que me indicas, hay otra forma?

Prueba con este código en un MODULO en tu proyecto:

Option Explicit
Private Const LOCALE_SSHORTDATE = &H1F
Private Const WM_SETTINGCHANGE = &H1A
'same As the old WM_WININICHANGE
Private Const HWND_BROADCAST = &HFFFF&
Private Declare Function SetLocaleInfo Lib "kernel32" Alias _
"SetLocaleInfoA" (ByVal Locale As Long, ByVal LCType As _
Long, ByVal lpLCData As String) As Boolean
Private Declare Function PostMessage Lib "user32" Alias _
"PostMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, _
ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Declare Function GetSystemDefaultLCID Lib "kernel32" _
() As Long
Sub chgDate()
 Dim dwLCID As Long
 Dim myDate As String
 dwLCID = GetSystemDefaultLCID()
'optional way To get user Input remove comment indiicator from Next line
 'myDate = InputBox("Enter New Date Format")
 'replace "yyyy-dd-MM" With myDate
 If SetLocaleInfo(dwLCID, LOCALE_SSHORTDATE, "MM-dd-yyyy") _
 = False Then
 MsgBox "Failed"
 Exit Sub
 End If
 PostMessage HWND_BROADCAST, WM_SETTINGCHANGE, 0, 0
End Sub

Luego llamas a la subrutina chgDate en tu código.