Capturar Escritorio y Mouse Remoto

Esta es una gran pregunta. Resulta que estoy realizando un programa que conecte una pc a otra y que me muestre su escritorio, como el "Escritorio Remoto" de Windows XP.
Lo que necesito es una rutina para capturar la imagen y enviarla a través de una conexión con winsock.
Y una rutina que me permita manejar el Mouse desde otro pc.

2 Respuestas

Respuesta
En la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Encuentras varias aplicaciones que tratan el tema que me comentas, sugiero que busques y las veas, ya que tienes el código fuente y lo puedes adaptar a tus necesidades.
Respuesta
Con estas apis puedes hacer lo que preguntas:
Private Declare Function GetWindowRect Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, lpRect As Rect) As Long
Private Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long
Private Declare Function GetWindowDC Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Private Declare Function BitBlt Lib "gdi32" (ByVal hDestDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal dwRop As Long) As Long
Public Declare Function DeleteFile Lib "kernel32" Alias "DeleteFileA" (ByVal lpFileName As String) As Long
Public Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
Public Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
Public Declare Function GetTempPath Lib "kernel32" Alias "GetTempPathA" (ByVal nBufferLength As Long, ByVal lpBuffer As String) As Long
Así te va a costar un poco entenderlo estas apis son para el server.
Si puedes hacelo así si no mandame tu email y te envío un netremotecontrol fuente que tengo para que lo estudies.
By Kasbeel.