Error en excel con dos celdas de valor idéntico

Hola a todos,

Tengo una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos hojas de excel que me hace los mismos cálculos pero por vías diferentes. La cuestión es que al final de mes compruebo que las dos hayan llegado al mismo total con esta fórmula:

=SI(B5=Hoja2!M42; "";"Error")

De esta manera si los dos totales son diferentes me avisa con la palabra "Error". Pues bien, veo que en las dos celdas tengo exactamente el mismo valor y sin embargo Excel entiende que son diferentes y me devuelve el valor si falso.

Alguien me podría ayudar a entenderlo/resolverlo???

Muchas gracias,

Respuesta

Pues sin ver dichas celdas es un poco difícil opinar pero de todas formas te comento:

-Si son números revisa los decimales, puede que sean iguales pero los decimales más lejanos no

-Si es texto revisa que no tenga espacios delante y detrás del dato.

Si todo quedó claro, por favor, recuerda finalizar la consulta. En tu histórico de preguntas figura que, en el pasado, una pregunta no la cerraste correctamente. Es política de este foro y la única recompensa que se pide por esta labor altruista del Experto.

Te mando un saludo.

Tienes razón en lo de los decimales, hay alguna manera de que sólo tenga en cuenta los 2 últimos?

Estos son los valores:

Muchas gracias,

En esas dos celdas tienes que implantar la función REDONDEAR para que el resultado quedo correctamente redondeado. Te pongo un ejemplo:

Esta podría ser la fórmula en la celda B5:

=REDONDEAR(A1/B3;2)

De esta manera hacemos el cálculo de la división pero el resultado queda redondeado SOLO a dos decimales y solo a dos.

Aplícalo a tus dos celdas y luego podrás compararlas