Calcular promedio de parte de un rango de valores

Buenos días, tengo de un equipo que registra temperaturas un rango con dos columnas: Hora y Temperatura; y más de 10.000 datos. Me gustaría hacer una tabla resumen con datos como el promedio, desviación típica...etc, pero indicarle el rango de valores para estos cálculos dando como datos de entrada una hora de comienzo y otra de fin. Llevo un par de días peleándome con las referencias y no lo consigo. Acepto ayuda con fórmulas o con VBA.

Muchas gracias.

Respuesta

Te dejo un par de funciones que pueden servirte:

Imaginemos que la tabla de horas vá de A2:A10000 y en E1 colocas la hora de comienzo.

La siguiente función te ubica en qué fila de la tabla se encontró esa hora:

=COINCIDIR(E1;A2:A10000;1)

El valor devuelto es el nro de fila. A eso de tenés que sumar 1 xq mi tabla empieza en fila 2.

Imaginemos que en D3 tenemos entonces la hora de comienzo y en E3 la hora fin.

Para utilizarlo en alguna otra función por ej el promedio de la col B en ese rango, necesitas la función Indirecto.

=PROMEDIO(INDIRECTO("B" &D3 & ":B" & E3))

A partir de estos ejemplos ya podrás con el resto.

Muchas gracias, no iba muy desencaminado, me faltaba construir bien las referencias dentro de la función promedio.

Gracias y un saludo.