Comparar valores y hacer un calculo en excel

Quisiera me puedan ayudar con el siguiente problema:
             A B C D
  Programado real a variación % de avance
    Ene-jun junio
+ Las celdas "programado" (A6) y "real" (B6) se restan y caen la celda "% avance" (C6)
+ Cuando ambas celdas (A6 y B6) tienen valor cero, en la celda C6 se condiciona un valor cero para evitar un #¡DIV/0!
+ Cuando en las celdas (A8 y B8) los valores difieren de cero y son iguales entonces la celda C8 deberia ser 100
+ Quisiera que en la celda de "% avance" (D8) la formula compare si la celda "programado" (A8) tiene valor cero, ponga cero; y si en la celda "real" (B8) compare
si tiene valor cero, ponga cero; de lo contrario calcule el porcentaje de variacion pero ponga 100 y no cero como mi formula inicial y en (D8) calcula el porcentaje de avance.
Espero me haya dado a entender...
Mi fórmula para (D6, D7 y D8) es =SI(C7 = 0,0, (B7*100)/A7) pero mi gran problema es en la linea 8 cuando la variación es cero, la fórmula me pone cero en lugar de 100%
Agradezco su valioso apoyo...

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que necesitas es condicionar si la diferencia es cero, ponga 100%, lo que peudes hacer es anidar una fórmula más a la fórmula que ya tienes:
 =SI(O(A7 = 0,B7 = 0),"0%",SI(C7=0,"100%", (B7*100)/A7)
Si es lo que necesitas no olvides finalizar la pregunta.