Insertar filas con fechas faltantes

Tengo un archivo de excel que en una columna tiene fechas (por ejemplo desde 05/12/1930 hasta 31/03/2010, pero entre esas fechas hay faltantes y no se cuales ya que los datos son continuos a pesar de haber faltantes) quisiera saber si existe alguna forma (con formulas o macro) de insertar filas vacías en aquellas fechas que hacen falta y que el periodo este completo. Cabe resaltar que hay otra columna que tiene valores correspondiente a esa fecha. Pongo un ejemplo

A B

Aquí tendría que incluir una fila con la fecha 11/01/1930 (en columna A) con valor -9999 (en columna B) y las fechas faltantes entre el 13 de enero y el 1 de febrero de 1930 con su respectivo -9999. ¿Es posible? ¿O existe algún método alternativo que me permita hacer eso?

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones:

-Posiciónate en la segunda fecha de la columna de fechas, (en este ejemplo sería la celda del 12/1/1930) y después de estar posicionado en esa celda ejecuta esta macro.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value + 1
If ActiveCell.Value <> valor Then
ActiveCell.EntireRow.Insert
ActiveCell.Value = valor
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = -9999
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Esta excelente Luis, solo una cosa, seria muy complicado si sobre esta macro que me diste, los meses tuvieran 31 días sin excepción? Disculpa el abuso de consultas pero son cosas que me van surgiendo en el proceso.

saludos y gracias

No es posible ya que obedece a un calendario oficial que tiene Excel y los meses son como oficialmente son.

Recuerda finalizar