Ocultar en excel la información a los usuarios

Buenas tardes, he creado un excel que tiene diversas funciones, en el que los usuarios meterán unos datos y solo con eso ya les aparecerá el resto de información, lo que quiero, es que no vean nada mas que una hoja del excel, pero al ocultar el resto, las macros de la primera dejan de funcionar ¿Puedo hacer algo con esto?

También me gustaría bloquear toda la hoja a la que tienen acceso, entera menos la celda en la que tienen que introducir los datos.

1 Respuesta

Respuesta

Empiezo por la última parte: las hojas Excel vienen con todas sus celdas bloqueadas de modo predeterminado. Entonces selecciona las celdas permitidas y desde Formato, protección quitale el tilde a la opción de bloqueo.

Ahora protejé la hoja (la contraseña es opcional)

Con respecto al resto, tendría que conocer las macros para ver dónde te están fallando. Si te parece escribilas aquí o enviame tu libro al correo que encontra´ras en mi sitio que dejo al pie.

A lo primero, eso ya lo intente, pero si hago eso solo le deja seleccionarlas, no les deja escribir en esa celda.

En el resto, me funciona bien creo, usando la opción

Sheets("Hoja3").Visible = True

con eso parece que funciona menos aquí.

Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja3").Visible = True
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-12
Range("A5:K60").Select
Selection.Sort Key1:=Range("I6"), Order1:=xlDescending, Key2:=Range("J6") _
, Order2:=xlDescending, Key3:=Range("F6"), Order3:=xlAscending, Header _
:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom _
, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal, DataOption3:= _
xlSortNormal
Selection.Sort Key1:=Range("K6"), Order1:=xlAscending, Key2:=Range("G6") _
, Order2:=xlDescending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:= _
False, Orientation:=xlTopToBottom, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2 _
:=xlSortNormal

Y ahi me da error en las partes que subrayo.

A lo primero te respondo que no, no es así. Eso porque en las opciones de protección le estás diciendo que seleccione o no... pero yo te hablo de un paso antes: primero seleccioná las celdas 'permitidas' y desde menú Formato (no sé con qué versión trabajas) buscá la pestaña Proteger y allí quítale el tilde al bloqueo.

REcién después protegés la hoja.

Si la hoja está protegida no podrás ordenarla (salvo raras excepciones que no se cumplen aquí).

Tenés que incluir las instrucciones de desproteger y volver a proteger luego del orden:

Sheets("Hoja3").Visible = True

ActiveSheet.Unprotect "clave"
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-12
Range("A5:K60").Select

'... Sigue el resto de instrucciones de orden

ActiveSheet. Protect "clave"

Probalo y comentame

Sdos

Elsa

PD) Aún se encuentra vigente la promoción en manuales Excel 2010 + Programación VBA

Ya no se ni lo que hago... las hojas no están protegidas y aun asi me falla, si te parece dame tu dirección de correo y te lo mando el libro para que le eches un vistazo, he mirado en tu web pero no lo vi.

Ya te envié respuesta a tu correo. Te faltaba activar la hoja para ordenar.

No olvides ahora de agregar las líneas de desprotección-protección antes de cada tarea en cada hoja protegida.

Sdos

Elsa