Fórmula para extraer un número de un texto que se encuentra a la izquierda de un carácter especial

Agradezco por favor colaborarme con algo y se trata de una formula en excel para extraer un número que se encuentra en un texto a la izquierda de un carácter.. Ejemplo:

Celda A1 = 10/ABC --> Necesito que el resultado sea 10

Otro ejemplo

Celda A1 = 41/DEF --> Necesito que el resultado sea 41

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución:

En A1 tenemos escrito 10/ABC

En B1 escribe esta fórmula:

=IZQUIERDA(A1;HALLAR("/";A1)-1)

Recuerda finalizar la consulta

que velocidad en la respuesta. Muchas gracias

Puedo solicitarle un último favor antes de finalizar, no había notado que tengo el siguiente dato:

abc/abc

Con la fórmula que me suministró funciona perfectamente para números, pero me gustaría que cuando llegara a una celda con texto / texto, no trajera nada

En ese caso la fórmula que tienes que poner en B1 es esta:

=SI(ESERROR(IZQUIERDA(a1;HALLAR("/";a1)-1)/4);"";IZQUIERDA(a1;HALLAR("/";a1)-1))

recuerda finalizar la consulta