Excel: Devolver un resultado si coinciden 2 celdas.

Tengo una hoja origen con datos, y he creado otra hoja (destino). Quiero poner en la Hoja destino en la celda de Importe, el importe de la Hoja Origen, pero siempre y cuando el Nombre del Comercial y el artículo vendido, COINCIDAN con los de la Hoja destino.

HOJA ORIGEN:

Cod Comercial Cód Articulo Importe

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil. Primero debes unir en una columna el nombre de comercial con el articulo en la hoja origen con el símbolo & (o también con la formula concatenar). Esta columna debe estar antes de la columna importe (da igual en qué posición, pero siempre antes)

=celda del nombre comercial&celda articulo (sin espacios)

Después con la fórmula buscarv (o consultav) haces lo siguiente en la hoja destino

=buscarv(celda nombre comercial&celda articulo;selecciona el rango desde la columna que has creado hasta donde esté el importe;pones el número de columnas que hay contando ambas;falso)

Te agradecería puntuases mi respuesta y visitaras mi web:

Muchas Gracias Joselade!!

Ya dicen que no hat problema sin solución. Siempre y cuando tengas un buen experto que te eche una mano!!!

La solución ha sido rápida y práctica.

Mis 5 ***** !!