Vincular imagen con valor de celda en excel 2010

Tengo que generar un archivo que me haga magia! Y digo magia porque no tengo ni idea como y se me hace complicado, pero lo voy a explicar.

Tengo que vincular la imagen de una celda, y que al introducir este valor me aparezca una imagen ubicada en una ruta de mi archivo. Las imágenes están todas en el mismo formato JPG y se llaman igual que el valor de la celda que yo introduzca.

¿Cómo hago para hacer esto? No se si debo generar una macro o con una formula. Por favor ayuda ! Un abrazo

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un vídeo en el que explico como hacerlo

http://share.cx.com/cvwVgc

No olvides finalizar la consulta

Excelente aporte. Pero me gustaría modificar el hecho de que no sea al dar click, que sea al introducir el valor en la celda y que al dar ENTER aparezca la foto. Ya que no es una base como la de tu ejemplo, es diferente mi archivo y necesito que funcione al introducir el valor de la celda. Podrías ayudarme?

Solo tienes que cambiar el nombre de la macro, es decir:

En lugar de llamarse así:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Se debe llamar así: